DecimaTV PNG

En esta temporada de premios no puede faltar el más ácido de los galardones, los Golden Raspberry Awards, popularmente conocidos como Razzie, que durante décadas han destacado lo peor del cine, aunque hay que decir que algunas veces se equivocan, claramente, con ciertos nominados.


Los premios “Frambuesa”  (como se les dice en español) fueron creados en 1980 por el crítico de cine John J. B. Wilson,  a manera de ser contraparte de los Oscar. Los votantes son miembros de la fundación Golden Raspberry, quienes con el sólo hecho de pagar su inscripción pueden votar para elegir anualmente lo peor del séptimo arte.


Como podrán imaginar, casi ningún artista ha ido a recibir su poco codiciado galardón, pero hay unos pocos valientes, que vale la pena destacar. Personalmente lo han ido a buscar Halle Berry, quien lo ganó por su participación en la desastrosa “Catwoman”Ben Affleck, merecedor de 3 premios en 2004 gracias a 3 distintos y olvidables filmes; Sandra Bullock, actriz que con humor se tomó su trofeo a la peor performance femenina por “All about Steve”; Bill Cosby se llevó 3 galardones en distintas categorías por la cinta “Leonard”; y el comediante Tom Green, en 2002, llegó a la premiación con su propia alfombra roja a recibir sus “Frambuesas”.


Para esta versión número 41, una de las grandes nominadas es “Doolittle”, de las últimas películas estrenadas en cines de nuestro país. Su popular protagonista, Robert Downey Jr., encabeza además la postulación a peor actor junto a Adam Sandler, quien posee 3 nominaciones por su absurdo filme sobre la celebración de noche de brujas llamado “Hubie Halloween”. El polémico y criticado debut en la dirección de la cantante Sia con “Music” resultó mencionado en varias categorías como, por ejemplo, la de peor dirección, compitiendo con uno de los grandes del cine como es Ron Howard, nombrado por su trabajo a la cabeza de “Hillbilly Elegy”, producción por la que, a su vez, se postuló a la gran Glenn Close como una de las peores de la temporada en materia de actrices de reparto.


“Wonder Woman 1984”, donde actúa el chileno del momento, Pedro Pascal, tiene dos nominaciones, pero para sorpresa de varios no está en la carrera a peor película, esa categoría la están disputando las antes mencionadas “Doolittle” y “Music”, además de “365 days” de Polonia, “Absolute Proof” y la supuestamente terrorífica “ Fantasy Island”.


Los ganadores a estos vergonzosos premios serán anunciados el próximo sábado 24 de abril. 


A continuación les dejamos el video con la lista completa de los nominados:


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR