DecimaTV PNG

El país oceánico vivió una seguidilla de sismos durante esta jornada, y cerca de las 6 de la tarde (hora chilena) se registró uno de mayor magnitud: 8.1 con 19 km de profundidad. Según fuentes del país, las costas del norte están siendo azotadas por olas de entre 1 y 3 metros.

El evento tendrá sus repercusiones en la zona costera del país, por lo que a las 22:00, se activará el Sistema de Alerta de Emergencia con el siguiente mensaje: “ABANDONE ZONA DE PLAYA por precaución ante tsunami menor con olas de hasta 1 metro.”

“Sabemos que la palabra tsunami puede generar alguna complicación, o hay gente que puede tomarlo como una palabra más fuerte, pero estamos obligados a poner el nombre técnico: tsunami menor”, comento el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Al ser un evento de campo lejano, en las costas chilenas se espera que el tsunami sea de entre 30 centímetros a un metro, aproximadamente. Según el organismo, se comenzará a percibir en la madrugada del 5 de marzo: a la 01:00 en Rapa Nui y a las 04:00 comenzará en territorio continental.

“La hora de arribo de esta ola menor se estima alrededor de las 5 de la mañana, pero Onemi acaba de emitir una Alerta Amarilla a nivel nacional para todas las costas de Chile, donde se solicita la evacuación del sector de playa”, dijo el director de la Onemi del Biobío, Alejandro Sandoval.

La autoridad llamó a no exponerse a situaciones de peligro y a no ir a las playas.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional