DecimaTV PNG

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de Castro Municipio informa que a partir de febrero ya se puede comenzar a pagar el permiso de circulación de forma online a través de la web www.castroenlinea.cl.

La idea es que los vecinos y vecinas eviten las aglomeraciones o las filas innecesarias. Por tanto, el trámite se puede hacer de manera segura, rápida y cómoda vía online cumpliendo con ciertos requisitos.

Según explicó Natalia Escobar, Directora de Tránsito Municipalidad de Castro, “obviamente por la pandemia que estamos viviendo y previniendo contagios de coronavirus, es que comenzamos con la difusión al máximo con respecto al pago de los permisos de circulación del periodo del 2021 online. Esto es justamente para evitar que las personas se acerquen a dependencias del municipio y como dice nuestro slogan de este año es: Ahórrate la fila

Reproductor de Audio

Entonces, para realizar el pago del permiso de circulación de manera online se debe contar con los siguientes documentos:

-Permiso de circulación 2020 pagado en Castro

-Revisión técnica y certificado de emisión de contaminantes vigente o certificado de homologación vigente

-Seguro automotriz obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo de 2022

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público informan además que quienes tengan consultas específicas sobre el proceso de pagos de permisos de circulación, las pueden realizar en permisosdecirculacion@castromunicipio.cl y/o al número de contacto +56 9 56381870.

Con todo, la funcionaria explicó que entendiendo que no todos los hogares están equipados o familiarizados con el sistema online, es que se han establecido algunos puntos de auto atención para ayudarles en el trámite.

“Nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera, también nos encomendó la tarea de que este beneficio o esta facilidad del pago de circulación online llegue a todos los vecinos, por lo mismo nos encomendó la misión de que facilitáramos todo este proceso. Por eso vamos a implementar alguno puntos fijos de autoatención en distintas delegaciones municipales. En primera instancia estaremos en Rilán y Quehui”.

Reproductor de Audio

Cabe señalar que en este punto de auto atención va a haber un computador, una impresora y un funcionario municipal que va a asesorar en el proceso.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional