DecimaTV PNG
Marla Grayson (Rosamund Pike) se dedica a la tutoría de ancianos, es decir, cuida sus bienes y los administra mientras estos viven en una residencia de adultos mayores muy sofisticada, aislándolos incluso de su familia. Ella logra ganar mucho dinero estafando a la gente, amparada por un sistema judicial en el que ‘simplemente’ es una emprendedora mujer que cuida ancianos.


Esa es la premisa de “Descuida, yo te cuido” (I care a lot), película que actualmente está en el top one de las más vistas en Netflix por los chilenos. Una comedia negra que nos adentra en las artimañas de su protagonista para enriquecerse a costa de personas vulnerables que no cuentan con mayor protección, aunque en su camino irán apareciendo obstáculos, como el hijo de una de sus víctimas, el cual es tan malévolo como ella, y al que deberá enfrentar para seguir con sus ‘negocios’.


¿Qué tiene este filme que lo hace tan atractivo para el público? A continuación nos aventuramos con algunas razones para este éxito de audiencia:


Humor negro: algo hay en este tipo de historias que logran llamar la atención del público y esta película lo tiene de sobra. Los personajes no son para nada queribles, pero aún así provocan reacciones de comedia en la gente, gracias a un guión pensado para sacarnos más de una risa, aunque no empaticemos con sus acciones.

Rosamund Pike: la actriz brilla con este personaje y cautiva con una intensa interpretación., y aunque desde un inicio cae mal, se las arregla para despertar el interés por sus fechorías y por saber cómo terminará este enfrentamiento con quienes quieren detenerla en su último gran plan.

Un antagonista también perverso: en la historia muchos querrán que el ganador de esta verdadera batalla sea el antagonista interpretado por Peter Dinklage, un mafioso que estará dispuesto a todo con tal de proteger a su madre y de derrotar a Marla Grayson. Es así como este personaje se convierte en un aliado del público que quiere ver hundida a la protagonista.

Tema contingente: el cuidado de los adultos mayores es un tema muy actual y que despierta la preocupación de muchos. El ver cómo una persona se aprovecha de ellos genera malestar e indignación y nos hace pensar en que debemos estar más atentos a los reales cuidados que ellos necesitan.

Buen ritmo: la película atrapa desde el principio. La voz en off nos introduce en la trama y nos propone una historia que avanza rápido y que tiene continuas sorpresas y enredos llamativos. No hay momentos lentos o monótonos, todo va sucediendo de manera rápida y envolvente, invitándonos a estar atentos a los próximos pasos de esta inusual protagonista.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR