DecimaTV PNG

En diciembre de 2011 el mandatario puso la primera piedra del Puente Cau Cau, la primera y única construcción basculante del país. Desde ese año a la fecha, sus arreglos han pasado por las situaciones más increíbles, como la contratación de un topógrafo que no tenía título profesional y la instalación de los brazos basculante al revés. 

Ahora, el presidente Sebastián Piñera anunció una licitación para reparar el puente y entregarlo en correcto funcionamiento a los habitantes de Valdivia. “Vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios y así cumplir con el objetico original del puente”, anunció el mandatario en su visita a la Región de Los Ríos.

Durante el año pasado se realizó una licitación, pero quedó desierta, luego de que la única oferta presentada superara -con creces- el presupuesto para solucionar el problema de levante, aprobado en $15 mil millones por la Dirección Nacional de Vialidad.

A pesar de los problemas, el año 2019 se decidió habilitar -de forma parcial- la construcción que desde el 2015 estaba paralizada. Según el mandatario, cerca de 3 millones de vehículos han cruzado la estructura que une la Isla Teja con el sector de Las Ánimas en Valdivia. Si bien, el puente puede ser utilizado, solo está permitido el tránsito de vehículos livianos, sin superar los 20 kilómetros por hora. Y sus brazos sólo pueden ser elevados una vez al mes y con la ayuda de grúas hidráulicas.

El mandatario dijo que, a pesar de todo, la apertura “ha significado un importante alivio y descongestión para el puente Pedro de Valdivia y ha mejorado significativamente la conectividad hacia los sectores costeros de la ciudad de Valdivia".


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional