DecimaTV PNG

El senador Rabindranath Quinteros valoró el fin de las cuarentenas en 16 comunas de la región de Los Lagos y señaló que la medida es una respuesta a las demandas de las comunidades locales. El parlamentario instó al gobierno a no seguir castigando a las pymes del turismo y la gastronomía regional. "El turismo es fundamental en el sur austral y necesita un apoyo irrestricto de parte del Estado", declaró.

“En distintos puntos de la región fueron las comunidades, los pequeños y medianos empresarios gastronómicos y del turismo, las personas que necesitan llevar ingresos a sus hogares, los que alzaron la voz para que la autoridad pusiera fin a los prolongados confinamientos que afectaron a este territorio durante prácticamente toda la temporada estival”, afirmó Quinteros.

“Si el gobierno hubiera cumplido su compromiso y levantado la cuarentena la semana pasada, no habría debido enfrentar el malestar y la protesta de los vecinos y los emprendedores. Prefirieron sumar otro conflicto”, reflexionó Quinteros.


El legislador PS señaló que espera que, por lo menos en lo que resta de febrero, las Pymes del turismo y la gastronomía puedan recuperar al menos parte de las pérdidas que han sufrido de manera sostenida en el último año.


“Ello no significa que el Estado quede liberado de responsabilidades con los sectores productivos regionales. Aquí hubo algunos, principalmente micro, pequeños y medianos, que debieron pagar los costos mientras que muchos grandes comercios y empresas siguieron trabajando con cierta normalidad” sostuvo Quinteros, quien se mostró partidario de que las ayudas a las pymes se canalicen de manera eficiente y con la rapidez necesaria.


 “Hoy no sirven programas y proyectos para postular, que exijan requisitos y plazos. Lo que hace falta es apoyo directo, subsidios directos, créditos con interés cero y un trato preferente por parte de la banca” recalcó.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional