DecimaTV PNG

Por primera vez en sus 62 años de historia, el Festival de Viña debió suspender su realización producto de la pandemia; sin embargo, desde el municipio anunciaron que este 2021 se implementará un nuevo sistema para reconocer a los “grandes triunfadores” del certamen: a través del Canal Histórico del evento, los fanáticos podrán decidir quién debería recibir la “gaviota de plata digital”.

 

“La gaviota digital de plata la gana el artista, agrupación o humorista que logre 1 millón de votos en las encuestas que tenemos activas en este momento. Este proceso lo vamos a repetir en varias oportunidades durante el año y quienes ganen sobre 1 millón de votos acumulados, serán candidatos a obtener la gaviota de oro”, explica a En Palco Wladimir Espinoza, director de la Dir. de Comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar.

 

Esta iniciativa se dio a conocer luego que la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se reuniera con el gremio del turismo para presentar el plan de promoción de la ciudad. Esto se relaciona con el acuerdo alcanzado con los canales concesionarios del festival, que incluye programas de televisión y fidelización de los fanáticos.

 

“Son acciones que en un escenario de pandemia y con severas medidas sanitarias, permite mantener el posicionamiento de la ciudad y de nuestro emblemático certamen musical, y con ello, fortalecer nuevas campañas promocionales para atraer turistas. Se adoptaron variadas fórmulas de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, cuyo contenido central sea nuestro Festival”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato en la página web del municipio.

 

En el Canal Histórico del festival, ya están disponibles las encuestas para votar por los artistas del evento. Por ejemplo, en reggaetón figura Ozuna, Don Omar, Wisin y Yandel, Nicky Jam y Daddy Yankee. Este último lidera las votaciones con más del 60 por ciento.

 

Raphael, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Julio Iglesias y Juan Gabriel figuran en la categoría grandes ídolos de todos los tiempos; mientras que en grupo latino está La Ley, Soda Stereo, Los Prisioneros, Los Fabulosos Cadillacs y Maná.

 

“Esto es durante todo el año. Como estamos en una primera votación, vamos a esperar la respuesta de los votantes y si logramos obtener el resultado de 1 millón de votos en un mes, la idea es hacerlo mensualmente”, explica Wladimir Espinoza, director de la Dir. de Comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar.


Para revisar las encuestas y votar por tu artista favorito, puedes pinchar aquí.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR