DecimaTV PNG

Solo con la primera película de la saga “La Era del Hielo”, el estudio Blue Sky recaudó más de 300 millones de dólares a nivel mundial. Es una de las casas de animación más grandes de la industria del cine, que suma 13 largometrajes, entre ellos “Río”, “Snoopy” y “Robots”; ha estado nominado 3 veces al Oscar y ganó una estatuilla en 1998 por el corto “Bunny”.


Es la antigua división animada de 20th Century Fox, fundada en 1987, que tras la adquisición de Disney el 2019, cerrará sus puertas en abril de este año. Así lo reveló un portavoz del estudio al medio estadounidense Deadline: “Dada la realidad económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”.


Según explica el medio, la pandemia por Covid-19 ha generado un duro golpe para la casa Mickey Mouse no sólo por la imposibilidad de estrenar películas en los cines, también por el cierre de los parques temáticos y atraques de líneas de cruceros. Por eso, mantener un tercer estudio de animación (además de Blue Sky, tiene Disney Animation y Pixar) no es viable.


De esta manera la cinta “Nimona”, que tenía agendado su estreno para el 2022, fue cancelada. Con este cierre, son 450 los trabajadores que se verán afectados, sin embargo, Deadline aseguró que Disney los reubicará en sus otros estudios internos.


Lo que sí continúa, es una serie con los personajes de “La Era del Hielo” que será estrenada próximamente en la plataforma Disney+.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional