DecimaTV PNG

Nuevo equipamiento se ha entregado al Hospital de Ancud por parte del Servicio de Salud Chiloé, en los últimos días. Se trata de tres Monitores Multiparámetros que fueron destinados a la UPC-Covid del recinto asistencial.

Recordemos que desde el 1 de junio de 2020 funciona en este establecimiento una sección de camas críticas, donde el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, hizo una importante inversión para equipar seis unidades complejas, además de disponer del recurso humano. Dos de estas camas están dotadas de ventiladores mecánicos nuevos, los que han sido utilizados plenamente durante época de pandemia. Otras cuatro camas han sido usadas como UTI, principalmente por pacientes contagiados del nuevo coronavirus y que han requerido –entre otros procedimientos- oxigenoterapia a través de cánulas nasales de alto flujo.

 

CALIDAD Y SEGURIDAD

En este contexto de mejora continua de la UPC-Covid del hospital ancuditano, se registra la adquisición de estos tres Monitores Multiparámetros marca Phillips, y que fueron entregados por el Director (S) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, acompañado del jefe de gabinete, Fernando Bórquez Montecinos. “Esto reforzará el equipamiento que ya tenía la unidad y aumentará los estándares de calidad y seguridad con que estamos atendiendo a nuestros pacientes durante la pandemia”, señaló el Director del Servicio.

A su vez, el Director (S) del Hospital ancuditano, Dr. Rodrigo Solís Chávez, recibió los nuevos monitores y destacó la inversión pública hecha en este ámbito, que ha resultado clave para salvar vidas en medio de esta emergencia sanitaria.

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud resaltó las estrategias implementadas desde el Servicio para enfrentar la gravedad de las complicaciones de salud en quienes han contraído Covid-19. “Hay directa relación con el incremento de las camas críticas de la red. Nos llevó a aumentar de 5 camas UCI y 3 UTI, a 24 UCI y 16 UTI en el Hospital de Castro. Y en el Hospital de Ancud, donde no había camas complejas, pudimos levantar este dispositivo con dos camas UCI y 4 UTI. Sin duda han sido un aporte fundamental en la lucha dada en la provincia contra el Covid-19”, puntualizó el directivo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional