DecimaTV PNG

Con lesiones de diversa consideración resultaron los ocupantes de un automóvil particular y una camioneta luego de protagonizar un accidente de tránsito en plena Panamericana Norte en Castro.

El siniestro vial se registró pasadas las 22:00 horas de anoche en el sector Pid Pid en momentos que ambos vehículos que circulaban en sentidos opuestos colisionaron frontalmente.

A consecuencia del fuerte impacto resultaron lesionados el chofer y el acompañante del automóvil menor más el piloto de la camioneta los que fueron asistidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y el equipo rescatista del Cuerpo de Bomberos.

Gonzalo Baeza, jefe de la base del SAMU en Castro precisó que al lugar se acudió con dos ambulancias para atender a los pacientes.

“Se desplazaron al lugar dos ambulancias del SAMU de Castro, más bomberos y carabineros, por la información que se tenía, era un accidente de alta energía, donde involucraban a pacientes que estaban atrapados en un vehículo”, señaló Baeza.

El kinesiólogo manifestó que debido al estado en que quedó el vehículo menor se procedió a realizar las maniobras de extricación por parte del equipo bomberil antes de rescatar a ambos ocupantes.

Baeza sumó en este sentido que “un conductor y un copiloto se encontraban atrapados en un vehículo muy deformado, por lo cual las personas tuvieron que ser extricadas por bomberos, atendidos y estabilizados mientras bomberos realizaba su labor” a lo que recalcó que “son pacientes poli traumatizados, graves y lamentablemente ese fue el saldo de este accidente, el conductor del vehículo mayor policontuso igualmente”.

Los tres pacientes fueron derivados en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart donde recibieron la atención médica respectiva.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional