DecimaTV PNG

La municipalidad de Ancud lanzó la invitación a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021. Programa que busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Su modelo de intervención es integral, reconociendo las diversas brechas que las mujeres jefas de hogar enfrentan, hace énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de condiciones para su empoderamiento, empleabilidad (en actividades económicas dependientes o independientes) y acceso a servicios que mejoran sus competencias y calidad de vida.

"Cuando las mujeres potencian su autonomía económica, sus vidas cambian, pueden tomar sus propias decisiones y diseñar un proyecto de vida que les permitirán realizarse como mujeres y aportar al desarrollo de sus familias, sus comunidades y el país.

La ejecución del Programa Mujeres Jefas de Hogar se realizará de manera presencial o virtual, dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna y cumpliendo con todos los resguardos sanitarios, emanados desde el Ministerio de Salud. Si se ejecuta de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet, que te permitirá realizar los talleres del Programa, entre otras actividades.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 18 de enero y hasta el 22 de marzo de 2021. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional