DecimaTV PNG

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció hoy el lanzamiento de Hughes Express Wi-Fi en Chile. Ya disponible en más de 1.500 pequeñas ciudades y comunidades en Brasil, Colombia, México y Perú, cada punto de acceso de Hughes Express Wi-Fi funciona con la conectividad satelital de Hughes y la plataforma de Express Wi-Fi de Facebook Connectivity. Los locales que participan brindan internet asequible y muy necesario a sus clientes, además de generar una nueva fuente de ingresos.

"Antes de que el servicio Hughes Express Wi-Fi llegara a nuestro negocio, teníamos prácticamente cero acceso a internet", dijo Ciro Soto Lillo, propietario de un almacén en el sector de Río Chico, Región de los Lagos, Chile, que instaló uno de los primeros puntos de acceso del país bajo el programa. "Gracias a esta plataforma, podemos acceder a servicios tan diversos como redes sociales y transferencias electrónicas. Y tenemos más gente interesada en nuestro negocio, con un aumento del 60% de nuevos clientes que vienen a usar Wi-Fi".

“Los proveedores de servicios e integradores de telecomunicaciones en Chile ahora pueden unirse a nosotros para apoyar a las comunidades locales en todo el país”, dijo Vinay Patel, director senior de la División Internacional de Hughes. “La solución Wi-Fi combinada de Hughes y Facebook es una forma poderosa y asequible de brindar acceso a Internet de alta velocidad a los chilenos en todas partes, incluso en lugares donde el servicio de cable, fibra y celular simplemente no está disponible".

"Al combinar la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity y el internet satelital de Hughes, la compañía (Hughes) ha llevado internet rápido, asequible y confiable a través de Wi-Fi a muchos operadores de redes, minoristas locales y consumidores en todo Latinoamérica", dijo Lester Benito García, Jefe de Conectividad y Política de Acceso (LATAM), Facebook. "En Facebook Connectivity, nuestra misión es llevar a más personas en línea a un internet más rápido, y estamos encantados de extender nuestra asociación con Hughes a Chile, para aumentar el acceso a internet de las empresas y los consumidores del país".

Cada punto de acceso Hughes Express Wi-Fi incluye un VSAT (terminal de muy pequeña apertura) compacto y fácil de instalar para internet satelital y equipos Wi-Fi que utiliza la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, que ayuda a los proveedores del servicio a construir, operar, crecer y rentabilizar su negocio de Wi-Fi de manera sostenible y escalable.

Hughes y sus clientes han desplegado más de 42.000 puntos de acceso comunitario Wi-Fi vía satélite en Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, México, Perú y Rusia, llevando los beneficios del acceso a internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a internet con un dispositivo con capacidad Wi-Fi, dependiendo del modelo de servicio ya sea de forma prepaga o subvencionada por el Estado. La solución se puede implementar fácil, y prácticamente en cualquier lugar dentro de la cobertura del satélite, incluidas las áreas no atendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica del país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional