DecimaTV PNG

Preocupado por los vecinos de sectores rurales y de las islas de Quehui y Chelín, el alcalde de Castro ordenó que a partir de este miércoles la biblioteca móvil preste colaboración permanente durante esta cuarentena a quienes deban hacer trámites en la comuna de Castro.

Para ello la primera autoridad comunal dispuso que esta unidad municipal comience a operar desde la 9 de la mañana en el muelle de Castro a fin de ayudar a los vecinos a sacar sus permisos respectivos dispuestos por la autoridad sanitaria para tales efectos.

Juan Eduardo Vera lamentó que como municipio estén atados de mano para poder ayudar de otras formas, tomando en cuenta que, en el caso de los vecinos isleños, el traslado ida y vuelta desde Quehui y Chelín por lo menos requieren de 5 horas de navegación hacia la capital chilota.

En tal sentido la autoridad dispuso que la biblioteca móvil estacionada en el muelle de Castro, quienes requieran sacar sus permisos puedan hacerlo allí y aprovechar las 2 horas que entrega la autoridad para esos fines.

“He escuchado las quejas de los vecinos, pero lamentablemente ante este estado de calamidad pública los alcaldes estamos atados de manos, pero he decidido que esta unidad municipal esté permanentemente en el muelle a fin de colaborar con nuestros vecinos”, remarcó el alcalde de Castro.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional