DecimaTV PNG

Castro Municipio y AIEP Castro realizarán por tercera vez en siete meses una feria laboral online a través de expoempleos.aiep.cl, con el objetivo de acercar la oferta a la comunidad en un formato que les permita la búsqueda de empleos sin riesgo de contagio de Covid 19.

 

Al respecto, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, expuso que “nuevamente hemos aunado voluntades y fuerzas en esta alianza público-privada con AIEP para la realización de una nueva Expo Empleo, nuevamente 100% online, respondiendo a la contingencia del coronavirus, lo cual se suma a las iniciativas anteriormente desarrolladas durante el año anterior, para apoyar a los vecinos que lo están pasando mal con la actual crisis.”

 

En esta oportunidad, el edil de Castro quiso hacer extensiva la invitación al resto de los municipios de Chiloé para ampliar la entrega de oportunidades laborales a todas y todos sus residentes, por ello, y gracias al apoyo de Sence Región de Los Lagos, en esta ocasión, la iniciativa público-privada congregará a las comunas de Castro, Ancud, Curaco de Velez, Dalcahue, Chonchi y Quinchao.

 

Por su parte, el director ejecutivo de AIEP Castro, Miguel Calcina, junto con destacar el trabajo mancomunado con la municipalidad, expuso que “estamos orgullosos del éxito que las diversas versiones de Expo Empleos el año 2020, primero Expo Empleos Castro y con posterioridad Expo Empleos Sur, en un año particularmente difícil en relación al tema económico y sanitarios, y pese a que existen números que indican una recuperación en la empleabilidad, no podemos aflojar, ya que la pandemia es un enemigo para varios rubros de la zona”.

 

En el caso específico de la Región de Los Lagos, la tasa de desempleo alcanzó para el trimestre septiembre-noviembre un 3,0%, registrando un descenso de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior (agosto-septiembre-octubre). Comparado con el mismo trimestre, pero del 2019 la disminución fue también de 0,9%. Pese a ello, los ocupados del trimestre móvil disminuyeron 23,6% en doce meses, equivalentes a 98.309 personas.

 

 

La Expo Empleos Chiloé es totalmente gratuita y se llevará a cabo entre el 19 y 24 de enero a través de la plataforma expoempleos.aiep.cl, ofreciendo más de 800 puestos laborales.

 

En relación a la oferta laboral ofrecida en La Expo Empleos Online Chiloé 2021, se abarcan diferentes rubros, tales como: Constructoras, empresas procesadoras de marisco y salmón, centros de cultivos, empresas de servicios, gastronómicas, hotelería, guardias de seguridad, administrativos, atención al cliente, choferes, entre otras.

 

Los postulantes deben dejar los datos personales y adjuntar el currículum, el cual no cuenta con requisitos especiales de formato. Después de realizar la inscripción recibirán un mail de confirmación para acceder a los stand virtuales de las más de 30 empresas participantes.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional