DecimaTV PNG

Luego de que el 4 de enero el Gobierno anunciara el nuevo Permiso de Traslado por Vacaciones, los chilenos han comenzado a programar su período de descanso estival. Este permiso es entregado una vez entre el 4 de enero al 31 de marzo y está diseñado para que los chilenos se puedan trasladar entre comunas que se encuentren en fase dos o tres. 

A pesar de las alzas en los contagios, el gobierno ha respaldado la medida. Solo en la última semana se ha visto un aumento considerable de contagios, personas internadas y fallecidos. Aún así, Carabineros de Chile informó que solo hasta el 15 de enero se han entregado un total de 390.329 permisos para 540.301 personas.

Coquimbo, El Tabo, La Serena y Pucón son los destinos más registrados en los permisos solicitados. Solo en la localidad de Coquimbo recibirán a más de 26.000 personas durante la primera quincena del mes. Por otro lado, Valparaíso es la región con que recibirá a la mayor cantidad de turistas. 161.891 personas se trasladarán a las comunas de El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar. 


5 regiones que recibirán la mayor cantidad de turistas:

- Valparaíso: 30% 

- Araucanía: 12%

- Coquimbo: 11%

- Los Lagos: 5.6%

- Maule: 5.6%


5 comunas más visitadas:

- Coquimbo: 26.040

- El Tabo: 20.640

- La Serena:  20.597

- Pucón: 19.469

- Algarrobo: 18.674

Como es de esperar, la mayor cantidad de los turistas que dejan sus residencias pertenecen a la Región Metropolitana, pero le siguen los turistas de las regiones de Valparaíso y Biobío. 

 


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional