DecimaTV PNG

En medio de la discusión sobre el proyecto de Fonasa en la comisión de Salud del Senado, el senador PS, Rabindranath Quinteros, pidió la palabra para manifestar su “frustración” por la decisión del gobierno de retirar su apoyo a la idea de regular el precio de los medicamentos en el marco del proyecto Fármacos II.

Quinteros dijo no entender el cambio de postura del Ejecutivo, que pidió tratar esa materia en un nuevo proyecto, “en circunstancias que estamos a punto de despachar este proyecto y donde la regulación del precio de los remedios es un pilar fundamental, y así siempre se lo hemos manifestado al ejecutivo”.

“De haber conocido esta postura, no habríamos destinado sesiones a estudiar de nuevo este tema y a escuchar a los prestigiosos invitados que nos acompañaron, todos los cuales están de acuerdo con regular precios de medicamentos”, indicó.

En esa línea Quinteros señaló, “lamento el cambio de postura,  antes era de la idea de ver regulación de precios en Fármacos II y ahora habla de un nuevo proyecto de ley. Queda claro que el gobierno no quiere regular el precio de los medicamentos”, afirmó.

Agregó que, “este es uno de los principales problemas de los ciudadanos, el alto precio de los medicamentos y por ello es urgente regular este Mercado. No puede ser un negocio para unos pocos a costa de la salud de las personas, especialmente de la clase media y los más vulnerables”, sentenció.

El senador por la Región de Los Lagos adelantó que este hecho cambia las condiciones y “nos hace repensar si vale la pena conversar con este gobierno respecto de eventuales modificaciones y condiciona nuestro apoyo al proyecto de Fonasa y de Isapres”.

“De mantenerse esta postura las confianzas quedan casi quebradas. No es posible avanzar si no se cumplen los compromisos previos”, precisó.

El senador del PPD, Guido Girardi respaldó los dichos de Quinteros en la comisión..

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional