DecimaTV PNG

Tal ha sido la demanda por atención médica veterinaria en la clínica municipal con atención gratuita que se ubica en la población Salvador Allende, que el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera dio instrucciones a sus equipos técnicos para que analicen la factibilidad técnica y financiera para ampliar dicho recinto en el menor tiempo posible, y de esta manera poder contar también con atención de urgencia para perritos y gatitos.

Vera constató personalmente lo anterior al visitar el recinto e incluso corroboró que las horas médicas están agendadas hasta la primera quincena de enero. Es más la primera autoridad comunal especificó que a la fecha se han atendido 1.037 mascotas, de las cuales 630 corresponden a perros y 407 gatitos.

Reproductor de Audio

Asimismo precisó que espera que en el menor tiempo posible se pueda atender también urgencias como cirugías complejas, hospitalizaciones, toma de radiografías y ecografías aunque aclaró que ese sistema de atención estaría considerada para una segunda etapa para lo cual ya dio las instrucciones a sus equipos técnicos para que realicen los análisis respectivos para concretar la ampliación de la Clínica Veterinaria Municipal.

Reproductor de Audio

Recordó el alcalde que la Clínica Veterinaria Municipal nació como necesidad de establecer un centro de atención veterinaria municipal totalmente gratuita para atender perritos y gatitos, y así poder cumplir con el objetivo de la Ley 21.020 de “Proteger la salud y el bienestar animal mediante la tenencia responsable”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional