DecimaTV PNG

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que se entregará un “Bono COVID Navidad” a cerca de tres millones de familias, el que irá en ayuda para quienes se hayan visto afectados económicamente durante la pandemia del COVID-19 que ha afectado a nuestro país y el mundo en el último año.

Según detalló el Mandatario, el monto base será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y se le entregará "a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Asimismo, mencionó que las familias que estén en comunas con cuarentena van a recibir un bono especial de $55 mil por cada integrante de la familia.

Se especificó que las comunas que han estado confinadas durante los últimos siete días de noviembre serán las que van a recibir el mencionado bono.

Si bien el Mandatario no precisó la fecha de la entrega de este beneficio, sí sostuvo que va a beneficiar a 3,4 millones de familias.

“Es decir, 8.3 millones de chilenos van a recibir un Bono Covid Navidad, y eso por supuesto que nos alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante”, afirmó Piñera.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional