DecimaTV PNG

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó este miércoles el 71º Informe Epidemiológico sobre el estado de la pandemia de Covid-19 en el país. Un informe que exhibió una tendencia similar a los anteriores, ya que Temuco y Puerto Montt se mostraron como las ciudades con mayor cantidad de casos activos.

La capital de La Araucanía, con 430 casos activos, superó a la de Los Lagos (416) en el índice y volvió a situarse al tope de la lista. No obstante, ambas ciudades redujeron sus tasas de contagio en 4 y 10% respectivamente.

El documento mostró también que las comunas con mayores complicaciones y casos activos se encuentran en la zona centro sur, siendo parte de ellas Punta Arenas, Concepción y Valdivia.

A nivel nacional, son más las regiones que redujeron sus casos activos que las que elevaron la cifra. Es el caso de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Por el contrario, subieron sus casos Atacama, Coquimbo, la Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Respecto a cifras totales, el documento liberado por el Minsal señaló que en Chile, hasta el 22 de noviembre han ocurrido 615.938 casos de Covid-19 (542.080 con confirmación de laboratorio y 73.858 probables, sin confirmación de laboratorio), con una tasa de 3165,4 por 100.000 habitantes.

Las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en la Región de Magallanes (8500,7), Región Metropolitana (4198,0) y Región de Arica y Parinacota (4164,5).

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional