DecimaTV PNG

Mientras  la seremi de salud en la región de Los Lagos, Scarlett Molt advirtió que los últimos ingresos a residencias sanitarias fueron 37 y correspondían a locales de las provincias de Osorno y Llanquihue, dejando a la provincia de Chiloé sin cupos en este item. 

Ante esta situación, personal de la seremia de salud encabezadas por la encargada regional de residencias sanitarias, Patricia Muñoz, viajaron hasta Chiloé para coordinar la pronta habilitación de nuevas residencias, lo que podría estar resulto este mismo fin de semana. Así lo dijo a radio Sago la encargada regional.

El subdirector médico del servicio salud Chiloé Dr. Luis Ferrada, informó que si bien, la situación epidemiológica es preocupante, el trabajo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento continúa desarrollándose de forma efectiva por parte del personal de salud de la provincia.

El directivo explicó que la situación del archipiélago se desarrolla en concordancia con el nivel de contagios que presenta la región de Los Lagos que es altamente preocupante, enfatizando que el trabajo coordinado de la red integrada de salud debe ir de la mano con la responsabilidad de cada una de las personas, que deben hoy extremar las medidas preventivas para frenar el virus Sars-Cov-2.

El subdirector médico del servicio salud Chiloé destacó que a la fecha los casos positivos del covid-19 suman un total de 2.082 de los cuales 523 personas se encuentran en cuarentena en domicilio o en residencia sanitaria y 20 personas   están hospitalizadas, subrayando que en estos últimos meses las cifras se han ido incrementando, presentándose en el mes de octubre un total de 893  contagios, mientras que en noviembre a la fecha se cuentan casi 900 casos positivos, proyectándose a más  de mil casos para el mes en curso.

El directivo, puntualizó que se han realizado traslados de personas hospitalizadas en unidad de paciente crítico a establecimientos de la zona central, que   responden a una estrategia de evacuación preventiva que permite mantener siempre cupos de camas críticas disponibles.   En la ocasión realizó un enfático llamado a la comunidad chilota para que extreme las medidas preventivas, hoy más que nunca, para que junto al trabajo coordinado de los equipos de salud se frene la pandemia en Chiloé. “Si hay responsabilidad de las personas ninguna comuna de Chiloé debería encontrarse en cuarentena”, dijo Ferrada.

Por ello, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón además del distanciamiento físico, son simples medidas que marcan la diferencia para evitar la propagación del virus en la provincia.

El directivo aseveró que existe una gran preocupación por parte de los equipos médicos respecto a la situación de los pacientes que se encuentran en lista de espera debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia, anunciando que los equipos médicos se encuentran trabajando en un proyecto para el aumento de pabellones quirurgicos, esterilización y hospitalización que se espera se encuentre concluido en el mes de octubre del próximo año.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional