DecimaTV PNG

A escasas horas del histórico plebiscito, ya el Frente Amplio a través del Partido Liberal (PL) ofreció el 50 % de los cupos para aquellos candidatos independientes que aspiren a integrar la Convención Constitucional.

El organismo llamado a transformar la Constitución Política de la República tiene como principal componente la condición de paridad de género entregando así especial participación a la mujer.

Así lo comentó el diputado del distrito 26, Alejandro Bernales, (PL) junto con destacar la amplia participación ciudadana que permitió sellar el destino para el diseño de una nueva Carta Fundamental.

Bernales dijo que junto a la redacción de una nueva Constitución Política “se suma el órgano que va a construir esta nueva carta que es un espacio que va a ser 100 por ciento electo por la ciudadanía (…) este es un espacio que es paritario, es decir, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”.

“Nosotros ya en el Partido Liberal lo que hemos propuesto que al menos vamos a entregar el 50 % para personas independientes, no le vamos a pedir militancia para que puedan postular en este caso a la Convención Constituyente (…) Chiloé es importante, queremos que, si o si el Partido Liberal tiene que tener uno o una representan te en la Constituyente”, dijo el congresista.

Los diferentes grupos políticos tienen plazo hasta el 11 de enero para inscribir a sus candidatos a la Convención Constituyente. El acto eleccionario de los delegados al órgano redactor, que lo integrarán 155 miembros, se realizará el 11 de abril de 2021 junto a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional