DecimaTV PNG

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la comuna de Calbuco retrocede a Fase 2 de Transición desde este desde el sábado 24 de octubre a las 5:00 hrs. En la región, la comuna que está en esa fase es Maullín.

En tanto, las comunas de Osorno, Purranque, San Juan de la Costa, Río Negro, Frutillar, Fresia, Puerto Montt, Los Muermos y Chonchi se mantienen en cuarentena; evaluándose su situación durante una semana más.

Las demás comunas de la región de Los Lagos se mantienen en Fase 3 de Preparación. 

De acuerdo al reporte entregado este jueves 22 de octubre, Calbuco presenta 6 nuevos casos, con 47 activos, y una tasa de incidencia de 127,91 por 100 mil habitantes. La seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, informó que el índice que más está afectando a Calbuco, es el de el número reproductivo de casos, es decir, cuántas personas se contagian a partir de un positivo.

En ese sentido, e intendente recalcó que “el virus sigue presente, por lo tanto tenemos que seguir manteniendo el autocuidado que corresponde. Tenemos muchas comunas en cuarentena. A partir del sábado de incorpora a la Fase 2, es decir, cuarentena de fin de semana y festivos la comuna de Calbuco. Lamentablemente las cifras de Calbuco han obligado a tomar esa determinación”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional