DecimaTV PNG

“Haremos respetar la ley, duela a quién le duela”. Así de categórico y enfático fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anunciar que dentro de esta semana presentará, a nombre del municipio, una acción judicial ante el Tribunal Ambiental y contra quienes resulten responsables por la destrucción del humedal de Nercón.

Vera fue más allá y también solicitará a través del departamento Jurídico de Castro Municipio la presencia de un fiscal ante un hecho que calificó de “terrible daño al ecosistema” que se está produciendo a pesar de existir leyes claras y precisas sobre el cuidado y preservación de los humedales.

“No permitiremos por ningún motivo que la acción irresponsable del propietario de ese sector destruya este importante hábitat natural”, reforzó la primera autoridad comunal indicando de paso que en Castro se respetará, sí o sí, la reglamentación legal existente y que fue ratificado recientemente por una ordenanza municipal aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Castro.

Recordó la primera autoridad comunal que los humedales entregan una gran cantidad de beneficios y servicios fundamentales para la preservación de la vida, proveyendo de agua dulce, alimentos y recursos; controlan las crecidas; representan la recarga de aguas subterráneas; son el hogar permanente, o de paso, de muchas especies de flora y fauna; y ayudan en la fundamental labor actual de mitigar el cambio climático. 


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional