DecimaTV PNG

El Ministerio Público , en conjunto con la Policía de Investigaciones determinaron que la denuncia interpuesta por una mujer respecto de una supuesta violación grupal en Castro era falsa, ya que la víctima estaba dentro de una casa en el momento que aseguró haber sido atacada en la calle.

la denuncia hizo que ambas instituciones iniciaran las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero de los presuntos atacantes. Pero debido a la grabación de una cámara de seguridad se pudo esclarecer que los hechos nunca ocurrieron.

Carmen Barra, Vocera de la Fiscalía local aseguró que “a través de análisis de cámaras de seguridad y de la declaración de testigos presenciales, se ha logrado determinar que la denunciante se mantuvo en un inmueble ubicado en el sector céntrico de Castro desde la tarde del viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia". 

Emilio Massú, Jefe de la Prefectura de la PDI en Chiloé, comentó que se encontraron inconsistencias en las declaraciones de la denunciante al igual que en las de los testigos, quienes la posicionaban en lugares distintos a los declarados en primera instancia.

Las pericias sexológicas permitieron luego complementar la indagatoria, para descartar que la mujer haya sido atacada supuestamente tras haber tomado un taxi en el que se encontraban 4 hombres la madrugada del sábado.

https://twitter.com/FiscaliaRegionX/status/1316391339030970370

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional