DecimaTV PNG

Preocupación por el retraso en la ejecución de las obras complementarias del hospital de Quellón expresó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros.

El parlamentario advirtió una evidente demora en estos trabajos y llamó a la comunidad a exigir el cumplimento total del proyecto. 

Quinteros destacó que la construcción del centro asistencial quellonino alcanza ya un 80 por ciento de avance, pero detalló que se requiere también un conjunto de obras complementarias, entre ellas la evacuación de aguas lluvias, la pavimentaciones de accesos, para lo que a su vez es necesario realizar un proceso de expropiaciones, que aún no comienza.

“El riesgo es que cuando se termine la constricción del hospital, las obras complementarias no estén ejecutadas, y en vez de un nuevo centro de salud, Quellón se quede con un  verdadero “elefante blanco” que no podrá ser utilizado porque no va a haber evacuación de aguas lluvias ni la vialidad adecuada”.

El costo total de las obras complementarias, de acuerdo a lo detallado por el parlamentario, alcanza a los 7 mil millones de pesos. 

“Hablé con el ministro de Salud quien me señaló que estaban consiguiendo los recursos, yo espero agilidad en este trámite”, afirmó Quinteros, quien llamó a los servicios públicos correspondientes a apurar las gestiones para que el hospital quellonino sea entregado a la comunidad totalmente operativo y se resuelvan de esta forma las carencias sanitarias de la comuna.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional