DecimaTV PNG

Frente a la importancia de reactivar la economía local es que la Cámara de Comercio Detallista y Turismo (A.G.) de Ancud volvió a insistir ante la necesidad de ingresar a la fase 4 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal).

Esta vez el clamor de la organización llegó a la alcaldía del municipio debido a la compleja situación que arrastra sobre todo el rubro de la gastronomía.

La posibilidad de avanzar en el plan de desconfinamiento permitiría la reapertura de cafés y restaurantes ajustándose a las exigencias de disponer de un máximo de personas consumiendo en su interior.

Carlos Gómez, alcalde de Ancud (Indep.) quien dialogó con los dirigentes en los últimos días señaló que “la opinión que entregué a ellos, fue que estoy de acuerdo en pasar a la Fase 4 producto de que el rubro que hoy día está más complicado es el rubro gastronómico y turístico”.

El jefe comunal dijo no compartir la condición de ingreso a la etapa 4 la cual se podría producir siempre y cuando Puerto Montt supera el régimen de cuarentena.

“Es una cosa que ellos no comparten y yo tampoco comparto, no podemos hoy día estar sujetos a las medidas que se están tomando en la capital regional, no podemos estar sujetos a la irresponsabilidad que ha tenido Puerto Montt”, lanzó Gómez.

Actualmente la fase 3 del Plan Paso a Paso del Minsal ha permitido la habilitación de terrazas en cafés o restaurantes, siendo una medida resistida por el sector gastronómico ya sea por la ausencia de espacios al aire libre o por las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR