DecimaTV PNG

Finalmente el bloque oficialista de Chile Vamos no realizará elecciones primarias en Ancud para resolver el nombre del candidato a alcalde de cara a las próximas elecciones municipales de abril de 2021.

La coalición política integrada por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evopoli) deberá zanjar el nombre de su abanderado a través de un mecanismo de consulta.

En este escenario deberían ser parte de este proceso, aún por definir, solamente el dirigente del comercio y docente Selim Barría (Evopoli) y el también profesor de historia y geografía, Aliro Caimapo (UDI).

Andrea Tarziján, presidenta regional de la UDI explicó que ante la ausencia de elecciones primarias se optará por un camino distinto.

“Al no haber primarias significa que el mecanismo de acuerdo va a ser otro, no va a ser primaria, (…) el mecanismo va ser simplemente sentarse a la mesa y llegar a ciertos acuerdos, poner en la balanza cuál ha sido la trayectoria de cada uno de los candidatos”, dijo la dirigente gremialista.

“Se puede llegar a generar una encuesta, por ejemplo, que es un mecanismo que ha servido bastante qué candidato puede ser mejor evaluado por la gente”, dijo Andrea Tarziján.

Mientras tanto la secretaria regional de Evopoli, Soledad Zorzano, sostuvo que solo a través de la firma de un acuerdo intrapartidario se evaluarán las alternativas para resolver el nombre del abanderado de Chile Vamos en Ancud.

“Selim Barría es nuestro pre candidato a alcalde por Ancud, creemos que es un buen candidato y por eso queremos buscar el mecanismo que nos permita al interior del pacto al más competitivo”, aseguró la dirigente.

LAGNO

En la vereda del frente y desestimando cualquier mecanismo el independiente Ricardo Lagno sostuvo que continuará adelante con su campaña de respaldo que lo lleve a inscribir su candidatura al sillón municipal y por ende a competir en los comicios municipales.

Sobre este particular el político dijo que “el mecanismo que utilicen a mí me da exactamente lo mismo porque soy independiente, voy con mi candidatura y voy hasta el final, esa es mi respuesta”.

“Uno opta por la opción, y si la opción no te quiere, bueno, uno sigue corriendo igual, yo soy independiente, no milito en ningún partido, juntaré mis firmas y me iré a inscribir como corresponde”, subrayó Ricardo Lagno.

El plazo para la inscripción de los candidatos a alcaldes finaliza el próximo 11 de enero de 2021.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR