Este lunes 22 de septiembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones para optar al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.
Este beneficio del Minvu permite a los solicitantes adquirir una casa propia sin necesidad de contar con un crédito hipotecario y/o también inscribirse en un proyecto de construcción de hogares.
De acuerdo a la instancia ministerial, la postulación es individual, online y 100% en línea para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.
Si desea postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda deberá cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:
Aunado a estos parámetros el postulante deberá rellenar la solicitud que se encuentra en la página del Minvu.
Una vez cerrado el proceso, el postulante recibirá un correo de confirmación, comunicando si la solicitud requiere o no documentación de respaldo, la cual deberá ser enviada conforme al procedimiento que se le indique.
La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.