DecimaTV PNG

La Comisión Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos aprobó tres proyectos, dos para Dalcahue y uno para la comuna de Queilén, que ahora, louego de ser visados, deberán obtener el certificado de pertinencia, para continuar su camino hacia la materialización. 

El primer proyecto de trata del diseño del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Dalcahue, que se emplazaría en el área de equipamientos de Villa Suyai, ubicado en el sector alto de la ciudad. Un lugar que además cuenta con factibilidad eléctrica y sanitaria, y que tendría un costo de 45 millones de pesos

La segunda iniciativa contempla la ejecución del sistema de Agua Potable Rural del sector de Pulutauco, en la salida noroeste, en el camino a Mocopulli. Este proyecto contempla una inversión de 696 millones de pesos, para beneficiar a 221 familias, con una extensión de red de mas de 10 kilómetros.

Además, se visó la renovación de concesión de uso de suelo gratuito a corto plazo, para el club deportivo Lago Cisne, del sector de Contuy., en la comuna de Queilén. Es un terreno de 0,96 hectáreas que el Ministerio de Bienes Nacionales concedió el 2015. Con esta nueva solicitud se extenderá por cinco años más.

Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad de los consejeros regionales de la Comisión Chiloé,, para continuar su tramitación en el Gobierno Regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional