DecimaTV PNG

Esperando tener en el menor tiempo posible respuestas y certezas concretas respecto de una serie de peticiones planteadas al ministro de Salud por parte de los alcaldes de Chiloé, el edil de Castro Juan Eduardo Vera valoró la reunión on line realizada con el secretario de Estado, la cual se extendió por más de dos horas.

En la oportunidad Vera resumió que le plantearon una serie de inquietudes al ministro Paris, el cual se comprometió a dar respuesta en un breve lapso de tiempo recalcando la primera autoridad comunal que espera confiado que también el Ejecutivo atienda con prontitud las necesidades de los ediles chilotes.

Subrayó el alcalde de Castro que fueron muy enfáticos al plantear que la salud de los habitantes del territorio está por sobre cualquier consideración economicista y remarcó que se hace necesario ayudar a los municipios con recursos frescos, para reforzar el trabajo preventivo epidemiológico que llevan adelante los trabajadores de la salud municipalizada, además es necesario aumentar los testeos y, así, evitar que el coronavirus siga propagándose por el archipiélago.

Asimismo, el edil castreño solicitó que el ministerio de Salud y el gobierno puedan otorgar un bono compensatorio a todos los trabajadores de la salud que han arriesgado sus vida para salvar a los miles de contagiados en todo el país. Pero también Juan Eduardo Vera fue más allá y solicitó en calidad de urgente un fondo Covid 3.0 para poder afianzar y reforzar las alicaídas arcas municipales e impedir de esta manera que muchos municipios puedan llegar a una quiebra y que estos recursos sean de libre disposición para mejorar la gestión local.

Además como punto consensuado de los alcaldes de Chiloé solicitaron  al ministro que se aumente también el per cápita en salud, situación que sería de un gran alivio especialmente cuando la salud municipalizada ha puesto todo su empeño en el combate al virus del Covid- 19.

Finalmente, Juan Eduardo Vera reiteró que todos los alcaldes de Chiloé esperan respuesta a las peticiones en el menor plazo posible y, junto a ellas, tener la certeza también que esos recursos sean asegurados por parte del presidente de la República.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR