DecimaTV PNG

En los próximos días comenzará a ejecutarse un estudio de prevalencia de Covid-19 a nivel nacional, orientado a obtener información sanitaria desde los funcionarios de todos los servicios públicos de salud.

La investigación se denomina exactamente “Estudio de IgM e IgG anti Sars-Cov-2 en sangre de funcionarios de salud”, y proviene del MINSAL, específicamente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Como se sabe ampliamente, para frenar el nuevo Coronavirus el Ministerio de Salud ha implementado múltiples estrategias y actividades de educación, prevención y diagnóstico. En la etapa actual considera relevante evaluar al personal de salud, para lo cual se desarrollará este estudio de prevalencia de anticuerpos Covid-19 a empleados de establecimientos públicos. La detección de respuesta inmune se realizará con test de detección de anticuerpos IgM e IgG, denominado comúnmente como test rápido.

El propio protocolo emanado desde el MINSAL aclara que los test de anticuerpos permiten identificar si la persona tuvo la infección por Covid-19 en el pasado. Pero no sirven para diagnosticar la enfermedad ni permiten indicar si la persona actualmente presenta la infección, esto porque puede tomar de una a tres semanas después de la infección que el organismo desarrolle anticuerpos.

La participación en el estudio será voluntaria y para poder participar, cada funcionario debe firmar un consentimiento informado y contestar una encuesta de salud previo a la toma de muestras.

La formulación del protocolo de trabajo fue sometido a la evaluación del Comité de Ética Científico del Servicio de Salud Araucanía Sur, siendo aprobado el 10 de agosto pasado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional