DecimaTV PNG

Entendiendo el rol fundamental de los jóvenes en medio de la pandemia, el Servicio de Salud Chiloé, convocó a líderes juveniles para desarrollar una campaña preventiva orientada a este grupo etario de la población.

Al respecto el director del organismo, Erik Poblete, explicó: “Los jóvenes, son parte de la solución y son nuestros aliados en esta estrategia que busca frenar la propagación de virus, por ello apelamos a ellos para que nos ayuden a llegar con el mensaje de prevención a sus pares”.

Si bien, la pandemia a afectado en mayor grado a los adultos mayores y enfermos crónicos, los jóvenes no son inmunes al Sars-Cov2, por ello las medidas de prevención que ellos adopten permitirán frenar la propagación del temido virus, evitando aumentar los casos en esta crisis sanitaria mundial.

Sabido es que la interacción social es crucial para el desarrollo de los jóvenes y adolescentes, especialmente en su salud mental, es vital establecerlas de acuerdo con la realidad que vive el mundo, respetando las medidas sanitarias.

La coordinadora de la red asistencial, Dra. Jacqueline Sánchez, tras realizar un exhaustivo análisis de los casos positivos en la provincia, explicó la importancia de no relajar las medidas preventivas, aseverando que el autocuidado es primordial para evitar la propagación del virus y que, al evitar compartir el cigarrillo, el vaso y el distanciamiento físico, se está cortando la cadena de transmisión.

Muchos de los contagiados de acuerdo a la trazabilidad realizada, se han contagiado al fumar del mismo cigarrillo de otra persona, al tomar del vaso de otra persona, al utilizar la misma bombilla del mate. Si estamos consciente de este riego, evitaremos estas conductas, de ahí la importancia de incorporar a los jóvenes en esta estrategia, como agentes activos en el combate del Covid-19.

La atleta paraolímpica, Amanda Cerna, se sumó al llamado y motivó a todas personas y en especial a los jóvenes a actuar con responsabilidad, para frenar la pandemia “Que esto se frene y que esto mejores depende de todos, así que tomemos el peso de lo que está ocurriendo y seamos conscientes y responsables”.

Ángeles, del circo los hermanos Castro, llamó a tomar las precauciones correspondientes y a tomar las medidas de seguridad que ya se conocen y principalmente no compartiendo vasos, ni cigarros, ni otras cosas que puedan provocar que el contagio sea mayor.

El mundo debe aprender a vivir en esta nueva realidad, donde el lavado riguroso y frecuente de manos, el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, permanecerán mientas no exista la cura definitiva. De cada uno de nosotros depende, evitarnos y evitar a otros enfrentar esta enfermedad que continúa quitándole la vida a millones de personas, dejando a miles con secuelas.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional