DecimaTV PNG

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, condenó a dos hombres por participar en saqueos durante el Estallido Social. Uno por robo en lugar no habitado y el otro por hurto.

Se trata de, Luis Yañez y Cristian Calapai, quienes fueron detenidos el 21 de Octubre del 2019 en el contexto de la revuelta que movilizó a centenares por las calles de la capital regional.

Según la acusación fiscal, el primero sustrajo especies desde el Supermercado Unimarc ubicado en calle Urmeneta y también desde la multitienda París de la Avenida Juan Soler Manfredini. Mientras el segundo robó ropa desde la última sucursal.

En específico, el Ministerio Público apuntó a Yañez, como autor de robo con fuerza en lugar NO habitado y a Calapi, por el mismo delito, pero el Tribunal absolvió al segundo y solo lo condenó por hurto tentado.

Los jueces, rechazaron la tesis planteada, donde se buscaba calificar como agravante la actuación en tumulto, como lo confirmó el fiscal de la Unidad de Focos del Ministerio Público, Marcos Muñoz.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR