DecimaTV PNG

El Hospital San Carlos de Ancud comunicó que ha recibido varios casos de intoxicación por monóxido de carbono, que se presenta tras la combustión de madera, carbón y sus derivados.

El doctor Michel Cabrera explicó a Radio Bio-Bio que es importante conocer los síntomas iniciales de una intoxicación: el principal es el dolor de cabeza.

“Han llegado tres casos en un fin de semana, algo que no sucedía previamente, además de dos casos en meses anteriores donde también vinieron pacientes intoxicados con monóxido de carbono, cuyo resultado fue satisfactorio porque se les dio un tratamiento hiperbárico oportuno”, expuso Cabrera.

El profesional también indicó que quienes han sufrido de este tipo de casos, se recuperan en la cámara hiperbárica, siendo sometidos a sesiones de 20 o 30 minutos, donde se elimina el monóxido en su totalidad.

Por ello, las recomendaciones son evitar el uso de braseros, sobre todo en habitaciones cerradas; revisar periódicamente las instalaciones de estufas y chimeneas; misma acción con las conexiones y funcionamiento de calefones, calefactores o estufas a gas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional