DecimaTV PNG

Un avistamiento asociado al fenómeno ovni (Objeto volador no identificado) se habría registrado durante los últimos días en la zona de la península de Lacuy en la comuna de Ancud.

La imagen de a lo menos cinco objetos luminosos fue registrada por una joven desde la ventana de su casa en el radio urbano coincidiendo con una puesta de sol.

El domingo último Ancud registró cielos despejados y una agradable temperatura lo que hace presumir que el video que ya se ha viralizado en las redes sociales se pudo haber captado la tarde dominical.

“En este momento estamos viendo el avistamiento de ovnis, allí se ve, allí se ve, hay uno, dos, tres cuatro y cinco, aquí en Ancud, Chiloé, sí, son ovnis, son ovnis, no es el sol, porque no hay nubes y porque está despejado”, relata la mujer ancuditana que no ha revelado su identidad.

El fenómeno traducido en 23 escasos segundos de registro videográfico encontró una inmediata lectura por parte del ufólogo, Rodrigo Fuenzalida.

Para el experto con más de 30 años de experiencia era factor clave un mayor tiempo de grabación que permita aportar el máximo de información propia de la naturaleza del avistamiento.

Fuenzalida dijo que “es fundamental tener el minuto de cómo desapareció para poder discriminar, es súper importante, que describa el resto, qué más vio, está bueno, está interesante”.

“Se ven luces aisladas en el aire, da la idea que el sol estaría a la espalda de ella (la mujer) y se estaría colocando, esto recién da por consecuencia el inicio de una investigación, no se puede determinar a priori de qué se puede tratar, la chica dejó de grabar y allí dejó un montón de información fuera”, subrayó el ufólogo.

A pesar de la falta de información revelada en el registro, el avistamiento se localiza en un sector específico a lo largo de la península de Lacuy.

De acuerdo a lo explicado por Alejandro Sánchez, coordinador de la pasada versión del Encuentro Ufo-mitológico realizado el reciente verano en el sector de Nal.

“Yo creo que es el golfete de Quetalmahue en sí, creo que allí estaría geo referenciada más o menos la ubicación del avistamiento, teniendo más opiniones es un avistamiento bastante bueno que hemos tenido últimamente”, dijo Sánchez.

El avistamiento del fenómeno es estaría sumando a un largo historial siempre en Lacuy ligado a la observación de extraños objetos en el firmamento y que se remonta a la década de los años 80.

“De los avistamientos que tenemos recuerdo aquí, nosotros como habitantes son hartas, va allá en los años 86 y 88 donde incluso existieron huellas aquí en un terreno de mi propiedad y de mi hermana aquí en Nal”, concluyó el vecino.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR