DecimaTV PNG

Pérdidas totales dejó como negativo balance un incendio que arrasó con una vivienda de material ligero dejando a un matrimonio y sus dos hijos damnificados en las cercanías de la Ruta 5 Sur en el ingreso a Ancud.

La alarma bomberil se activó alrededor del mediodía de este lunes indicando como lugar de la emergencia el pasaje Jorge Sepúlveda frente a la planta Chilolac.

Al lugar acudió prácticamente la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos quienes debido al complejo acceso podo pudieron hacer por evitar las destrucción del inmueble.

Juan Francisco García, segundo comandante bomberil sostuvo que “la casa se fue completa en un cien por ciento (…) el incendio se encontraba en fase de libre combustión que estaba afectando la estructura de la vivienda”.

“Se trabajó por material defensivo para bajar la carga calórica y después se hizo un cambio de material para hacer un ataque ofensivo para lograr el control de la emergencia, era una casa de material ligero de madera y zinc, una casa de un piso y medio”, explicó García.

Las causas serán establecidas por los peritajes a cargo del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos mientras que el grupo familiar afectado recibirá la primera ayuda social proporcionada por el municipio.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional