DecimaTV PNG

Atendiendo a una medida precautoria es que la seremi de Salud de la Región de Los Lagos decretó el cierre del área de Guapiquilán, en la comuna de Quellón, debido a la presencia del fenómeno de marea roja.

La resolución sanitaria fue publicada durante las últimas horas tras el decomiso de más de 20 toneladas de almejas que arrojaron resultados toxicológicos positivos al examen en el Laboratorio de Marea Roja. El test arrojó resultados superiores a los 80 microgramos de toxina por cada 100 gramos de carne de molusco que permite como límite la autoridad.

A dicho informe científico se agregaron las declaraciones de los patrones de tres embarcaciones quelloninas que habrían realizado faenas extractivas en un área donde estaría presente la microalga que produce el Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM).

“De acuerdo a los documentos firmados por los representantes de las embarcaciones: Morena II, Orión y Guamblin V, se determinó como lugar de extracción de los productos contaminados, las áreas de Tique y Río Tigre, pertenecientes a la comuna de Quellón, presentando los valores de las muestras obtenidas, valores que superan lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos por lo que su extracción y consumo constituyen un riesgo para la Salud de la población”, consigna en uno de los puntos la resolución ministerial.

La autoridad del Minsal confirmó que la medida prohíbe la extracción de recursos bivalvos afectados por la presencia del fenómeno en los sectores de isla Guapiquilán Bahía, isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, isla Dolores y Tique.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional