DecimaTV PNG

El hallazgo de osamentas humanas a unos cincuenta centímetros de profundidad y a un costado de la Iglesia San Francisco motivó el inicio de una indagatoria instruida por el Ministerio Público de la ciudad de Castro.

Dicho episodio quedó al descubierto al inicio de la jornada de este viernes en medio de unas obras que se realizan a un costado del templo patrimonial por calle San Martín.

Una vez efectuada la denuncia por parte de la persona que dio aviso del hecho se procedió al aislamiento del sitio del suceso por parte de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros mientras se iniciaban las primeras pesquisas por parte de la policía civil.

Víctor Arriagada, subinspector de la Bicrim de la capital provincial explicó que “al lugar concurrió personal de la Bicrim de Castro donde instruyó tomar fotografías en el sitio del suceso y tomar declaración a la encargada de dicha excavación”.

“Respecto a las osamentas, la determinación sí estas son humanas será determinada por el arqueólogo y su respectiva data, las circunstancias de hallazgo de estas osamentas fue debido a una reparaciones que se están realizando a la iglesia San Francisco”, dijo el detective.

Asimismo el gobernador provincial, Fernando Bórquez, ratificó que que la aparición de restos óseos se produjo a un costado del Templo San Francisco que es sometido por estos días a obras de conservación.

“El hallazgo se produjo en calle San Martín lo cual está inserto dentro del polígono de Monumento Nacional (…) al lugar llegaron Carabineros, PDI y Fiscalía quienes levantaron los primeros antecedentes en este templo”, dijo Bórquez.

En paralelo a los peritajes policiales, el personero gubernamental mencionó que se realizará la investigación al alero de la Ley N° 17.288 por parte de arqueólogos que destine el Consejo de Monumentos Nacionales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR