DecimaTV PNG

Un mejoramiento sustancial en materia de calefacción y uso eficiente de la energía se realizará en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Curaco de Vélez.

El proyecto forma parte del plan “el consultorio se pone a punto” que impulsa el Servicio de Salud Chiloé para optimizar los estándares de calidad de distintas postas y Cesfam en la provincia.

Según lo explicado por el alcalde Luis Curumilla, (DC) partieron esta semana y se desarrollarán en las tardes y noches, tras la atención al público en el centro de salud curacano.

“Como la comunidad sabe, desde hace un tiempo en la municipalidad estamos trabajando en la reposición de nuestro centro de salud; hemos avanzado, pero sin duda se trata de un proyecto de largo aliento, por lo que es necesario mejorar la actual infraestructura mientras no contemos con el Cesfam que hemos proyectado para nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.

Curumilla agregó que “durante los últimos años hemos hecho mejoras sustanciales a nuestro Cesfam, adquiriremos equipos generadores de energía que nos dan autonomía en el caso de fallas y cortes en el suministro eléctrico, pero estábamos a debe en otros aspectos, como la eficiencia energética”.

El proyecto que ejecuta una empresa contratista mejorará el sistema de calefacción a través de una instalación única de caldera a pellet y radiadores, el recambio de la totalidad de las ventanas del recinto por elementos de mejor estándar técnico y mayor eficiencia energética, entre otros cambios.

La inversión estatal es del orden de los $117 millones.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional