DecimaTV PNG

Para beneficio del mundo indígena de la zona es que la Gobernación Provincial de Palena puso en funcionamiento dos programas pertenecientes a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Una es la Oficina de Promoción e Información de Derechos Indígenas (PDI) y el Programa de Sistema de Riego para el Desarrollo Productivo de los Predios de Familias Indígenas.

José Luis Carrasco, gobernador de Palena, señaló que la implementación de estos programas tiene como objetivo principal asegurar en igualdad de oportunidades la entrega de información al mundo indígena de esta zona cordillerana.

“Hemos implementado estos dos programas de Conadi, uno que es muy importante que es la oficina Pidi que tiene por propósito informar a las personas y familias de pueblos originarios respecto de sus derechos y cómo pueden acceder a los beneficios”, explicó Carrasco.

El personero político sumó que el Programa de Sistema de Riego se encuentra en una etapa de diagnóstico “y en las próximas semanas vamos a hacer el llamado a postulación, este programa va a permitir que las personas que postulen puedan implementar en sus predios un sistema de riego”.

“Como Gobernación Provincial estamos dando un paso muy importante en el acceso a la información, a la cercanía con los pueblos originarios”, subrayó la autoridad.

Ambos programas indígenas funcionan en las dependencias de la Gobernación Provincial en Chaitén.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR