DecimaTV PNG

Por el delito de cohecho un hombre con residencia en Castro fue detenido durante una fiscalización policial realizada en la zona del bypass en Villa Chacao en la comuna de Ancud.

El procedimiento se gestó alrededor de las 14:30 horas del día miércoles en momentos que funcionarios de la Tenencia de Carabineros controlaron al chofer de un  vehículo que pretendía abandonar la provincia de Chiloé con dirección hacia Puerto Montt.

Un fuerte olor a marihuana llamó la atención de los policías consultando acerca de la situación y que fue reconocida por el hombre quien entregó de forma voluntaria un pequeño frasco de vidrio con cannabis sativa.

Héctor Figueroa, jefe de la Tenencia de Carabineros expuso que en el instante mismo el sujeto ofreció una cuantiosa suma de dinero al policía con el fin de dejar sin efecto la diligencia.

“Este individuo el cual ya tenía antecedentes por microtráfico desde el 2017 decide efectuar el delito de cohecho ofreciéndole 6 millones de pesos al funcionario, el cual obviamente se negó y trasladó el procedimiento hasta nuestra tenencia», dijo el uniformado.

Figueroa explicó que por instrucción del Ministerio Público se destinaron los servicios de un can detector de drogas de la Capitanía de Puerto y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros para realizar el pesaje y pruebas de campo de la sustancia ilícita.

Las pesquisas arrojaron igualmente que el número de chasis del vehículo del imputado se encontraba totalmente adulterado. El oficial señaló que junto a la captura del sujeto se decomisó la suma de 7 millones 553 mil pesos de dinero en efectivo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía ancuditano.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR