DecimaTV PNG

Sin resultados positivos finalizó una nueva tarea de búsqueda de la lancha motor Katrina I y sus tres tripulantes quelloninos por parte del buque “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile.

Las labores de rastreo se realizaron el día lunes en un nuevo intento de encontrar alguna pista tendiente a determinar el lugar de naufragio de la embarcación ocurrido el pasado 23 de julio en el golfo de Corcovado.

El programa de trabajo de las operaciones ha sido coordinado con la Quinta Zona Naval, teniendo como objetivo realizar un barrido del fondo marino con el fin de encontrar algún registro que contribuya a determinar la ubicación de elementos que hayan quedado depositados en el suelo marino.

El jefe de Planes de la Quinta Zona Naval con asiento en Puerto Montt, capitán de fragata Jaime Álvarez, recalcó que “este lunes en Boca del Guafo se efectuó una rebusca submarina en el área establecida con un sonar multihaz, a una profundidad promedio de 200 metros, realizando un barrido completo de la zona de interés”.

“Lo que se busca son anomalías en el fondo marino que correspondan a elementos que se contrastan con fondo. El sonar a esa profundidad es capaz de discriminar elementos desde los 3 metros cuadrados, por lo que es altamente probable la detección de la lancha si es que estuviera en esta área. La mayor dificultad en esta zona son las fuertes corrientes que podrían haber arrastrado a la embarcación a otro punto muy lejano”, subrayó el oficial de la Armada de Chile.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR