DecimaTV PNG

Tras poco más de cinco meses de inactividad el municipio reabrió las puertas del Terminal de Buses Interurbano de calle Anibal Pinto de Ancud.

La medida vigente desde el 1 de septiembre se produjo una vez aplicadas una serie de medidas preventivas tendientes a proteger la salud pública de los usuarios.

El recinto si bien la jornada de este miércoles no presentaba actividad comercial alguna, sin embargo se encuentra habilitado para el quehacer de algunos locales comerciales y de la Empresa de Minibuses San Cristóbal y Río Pudeto.

Carla Díaz, encargada de la Dirección Municipal de Tránsito explicó en este sentido que “se ha decidido desde la autoridad comunal en conjunto con la unidad técnica reabrir el funcionamiento del Terminal de Buses Interurbano”.

La funcionaria agregó que si bien no están operando las empresas de transportes Queilen Bus, ETM o Cruz del Sur “si tenemos buses menores en el caso de lo que es Buses San Cristóbal que estaban funcionando parcialmente pero que no estaban ingresando al terminal lo que generaba que la gente tuviera que esperar a la intemperie y en un lugar poco seguro”.

Díaz precisó que bajo esta condición la Empresa de Buses San Cristóbal y Río Pudeto sí podrán ingresar y salir desde el recinto rodoviario permitiendo así que se realice la fiscalización por el buen cumplimiento de normas exigidas por las seremis de Salud y Transportes y Telecomunicaciones.

La reapertura del Terminal de Buses Municipal va a permitir la actividad  de algunos pequeños comerciantes. En forma previa a su reinicio se realizó la demarcación al interior del edificio para asegurar la distancia social ocasionada por la pandemia y que exige la autoridad sanitaria.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR