DecimaTV PNG

Un avance sustancial dieron los habitantes rurales de Pío Pío en Queilen tras la recepción técnica provisoria de la nueva Posta de Salud para esta comunidad.

El proyecto fue ejecutado por la empresa del contratista Alex Fritz Oyarzún que tuvo un plazo de 10 meses para materializar la obra sanitaria.

Una iniciativa que dejó una espera de más de 40 años según lo asegurado por el alcalde queilino, Marcos Vargas (DC) quien puso en valor este adelanto para este sector.

“Después de 10 meses de trabajo de la Empresa Constructora Alex Leonel Fritz Oyarzún, y luego de 40 años de espera, nuestros vecinos del sector de Pío Pío podrán tener una nueva posta de salud rural como se lo merecen, puesto que la obra ya ha sido recepcionada provisoriamente, por parte de nuestro municipio”, sentenció el jefe comunal.

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos de Pío Pío, Luis Bórquez se sumó a este trascendental paso a favor de mejorar los estándares de salud pública en el lugar.

Dijo que “la verdad que para nosotros es una gran obra, estamos muy contentos de ver hecho realidad esta hermosa construcción. Pasamos momentos difíciles, pero como directiva salimos adelante y la comunidad siempre acompañó para poder conseguir estos resultados. Para nosotros esto es una joya para nuestra comunidad”.

Mientras tanto la autoridad municipal queilina señaló que ahora resta licitar el equipamiento de la posta de salud por una suma calculada en $23 millones. El proyecto representó una inversión del orden de los $443 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El nuevo recinto de salud podría ser inaugurado en el mes de diciembre.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR