DecimaTV PNG

El senador PS Rabindranath Quinteros anunció que desde la comisión de Salud del Senado va a monitorear que las Isapres cumplan el compromiso de no aumentar sus planes de salud hasta agosto del año 2021.

Quinteros, quien forma parte de dicha instancia, recordó que en marzo pidieron a las aseguradoras que congelaran el alza durante este año, “pero se negaron y el gobierno sólo logró la postergación de tres meses, por eso espero que hoy cumplan su compromiso y recién en agosto concreten el aumento”.

El también vicepresidente del Senado pidió a las Isapres que adopten otras medidas para aliviar el “bolsillo de los usuarios que se han visto golpeados por la crisis”.

“Solicité que permitan a usuarios cambiarse a un plan más barato mientras dure la crisis, pero que después se les permita volver a su programa original y también pedí que se les permita sumar como cargas a quienes tienen hijos que están cesantes o estudiando”, dijo.

Asimismo, Quinteros pidió instruir a las Isapres para que otorguen a todo evento “al menos la cobertura mínima  en modalidad de libre elección, independiente de la prestación que se otorgue”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR