DecimaTV PNG

Un nuevo episodio vinculado al popular “cuento del tío” quedó al descubierto tras denunciarse el delito de estafa para acceder a licencias de conducir en la Dirección de Tránsito Municipal de Ancud.

El hecho encendió las alarmas en esta repartición ubicada en calle Baquedano hasta donde han llegado las víctimas solicitando el documento luego de haber cancelado una suma de dinero vía electrónica cuya cifra alcanza los $120 mil.

Carla Díaz, encargada de este servicio municipal sostuvo que “cuando nosotros los atendemos, empezamos a ver quién es, quién es la persona, su nombre, rut, para busca en nuestros archivos y nos hemos percatado que la gente no tiene una licencia porque no ha realizado el trámite en la Dirección de Tránsito”.

“Muchos nos han mostrado una certificación que viene con un  logo del Ministerio de Transportes, de la Conaset y que son unos documentos totalmente falsos, ellos nos han indicado que han sido víctimas de un fraude”, sentenció la funcionaria junto con agregar que durante este tiempo se han contabilizado cinco casos de personas que han sido víctimas de estafas.

Díaz precisó que la tramitación de una licencia de conducir tiene un precio que fluctúa entre los $26 mil y $45 mil dependiendo de la clase de documento al cual desea optar el usuario.

A su vez la funcionaria recalcó que esta diligencia se realiza de forma presencial en la Dirección de Tránsito Municipal donde junto con cancelar el precio del documento deben realizarse por vez primera los exámenes de teoría, psicotécnico y práctico.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR