DecimaTV PNG

Atendiendo a una denuncia ciudadana dando cuenta del vertimiento de escombros y chatarra computacional en un predio en Huicha, es que el concejal ancuditano, Alex Muñoz solicitó la apertura de una investigación a la Autoridad Sanitaria.

El edil recepcionó fotografías y vídeos denunciando cómo el camión de una empresa de áreas verdes que presta servicios al municipio vierte todo tipo de residuos en un espacio de propiedad de la Municipalidad.

Muñoz dijo “acogí esta denuncia ciudadana y el fin de semana oficié a la Seremi de Salud de Los Lagos, Autoridad Sanitaria y también al alcalde, para que informe esta situación y fiscalice esta situación”.

“Manifesté mi preocupación al encargado de la Oficina Municipal del Medioambiente y en un correo al alcalde también, y el encargado me manifestó que en Ancud no hay ningún sitio autorizado para recibir este tipo de residuos lo cual lo considero absolutamente grave”, subrayó el político.

El concejal independiente de Chile Vamos dijo que solicitó al alcalde, Carlos Gómez, para que se fiscalice e investigue respecto a los materiales de oficina de la propia Municipalidad y Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor que finalizan en este depósito de desechos en la localidad de Huicha.

Mientras tanto desde la Oficina Municipal de Gestión en Medioambiente se precisó que durante las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial asociado a esta denuncia ciudadana por contaminación.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR