DecimaTV PNG

Con el eslogan Ancud Aprueba se inició en los últimos días una fuerte campaña comunicacional impulsada por los adherentes al cambio de la Constitución Política de la República en la comuna de Ancud.

El proceso legal de difusión que comenzó el pasado 27 de agosto apunta a movilizar a la ciudadanía para que se pronuncie sí desea una nueva Carta Magna y a través de qué mecanismo en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

La campaña constituyente apunta precisamente a generar los espacios de diálogo e información ciudadanos siendo una instancia de participación para los ancuditanos.

Jesús Del Fierro vocero semanal, destaca el origen de la convocatoria. “Esta iniciativa, nace de las vecinas y vecinos autoconvocadas de la comuna de Ancud, por la necesidad de generar un espacio propio de nosotros los ancuditanos, por la opción del Apruebo y la Convención Constituyente. Generar un espacio participativo político por el Apruebo y la Convención Constituyente, y también darle una oportunidad a los ancuditanos de poder ser parte de este cambio”, dijo.

Por su parte Andrea Guzmán, otra de las voceras e integrantes del equipo de campaña por una nueva Constitución admitió que existe todo un desafío en medio del tiempo que corre por la pandemia en el país.

“Es un desafío nuevo, por la contingencia que está sucediendo. Por eso es que estamos muy dedicados en todo lo que es redes sociales, Facebook, Instagram, reuniones a través de otras instancias como en ZOOM por ejemplo. Tampoco puede ser un impedimento no poder salir a la calle como era en otros tiempos”, concluyó. 

La campaña por la aprobación de una nueva Constitución Política y una Convención Constituyente se realiza a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional