DecimaTV PNG

Aunque el Ministerio de Salud no ha confirmado el inicio de la fase 4 del Plan Paso a Paso es que la Cámara de Comercio Detallista y Turismo (A.G.) solicitó que el municipio entregue las facilidades para el funcionamiento de los servicios del rubro gastronómico.

La petición se fundamenta a partir de una flexibilización en el pago de sus patentes comerciales para poder funcionar siendo fundamental en la previa a su reapertura.

Así lo planteó el presidente de la organización mercantil, David Barría, al poner énfasis acerca de la necesidad de explorar todas aquellas alternativas que ayuden a este sector a sobreponerse.

“Queremos hacer un llamado a nuestra primera autoridad, al señor alcalde, para que nos pudiese dar algunas facilidades, si bien estos permisos, sabemos que son onerosos, caros para restoranes que se encuentran en una muy mala posición económica, al borde de la quiebra en  este momento, pedimos que se den permisos, se les autorice, con el menor costo posible o si fuera posible sin costo”, aseguró Barría.

El dirigente del comercio establecido señaló que la petición a favor del rubro gastronómico será planteada formalmente al alcalde, Carlos Gómez, mientras se espera por el ingreso de la provincia a la fase de desconfinamiento por la pandemia.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional