DecimaTV PNG

Como un “chiste” fue calificada por la presidenta de la Asociación Gastronómica de Ancud (AGA), Valeria Huaique, la medida del Minsal al permitir la habilitación de terrazas de cafés y restaurantes cuyas ciudades se encuentren en la fase 3 del Plan Paso a Paso.

La dirigente del gremio ancuditano criticó en estos términos el anuncio realizado este domingo por el ministro Enrique Paris sentenciando que la iniciativa favorece a un mínimo de locales comerciales.

Huaique argumentó que dada la realidad climática de la zona la mayoría de sus asociados no cuenta con terrazas o espacios al aire libre para la atención de público.

“Acá en Ancud, creo que es un chiste, porque tenemos un clima que es irregular, estamos todavía en invierno, no tenemos sol o días calurosos para trabajar en terrazas o lugares externos, así que esa medida se ve un poco difícil, quienes tienen terrazas son pocos”, dijo Valeria Huaique.

La dirigente recordó que su organización integrada por una treintena de emprendedores no ha podido trabajar desde marzo como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia.

A este respecto indicó que “es un chiste en realidad, parece que no se ha tomado el peso todo lo que está pasando en este rubro (…) nosotros estamos sin poder trabajar desde marzo, no se ha generado ningún peso, estamos con deudas hasta el cuello”.

La emprendedora recalcó que su sector se encuentra en espera de que Ancud ingrese a la fase 4 del Plan Paso a Paso la que sin embargo permitiría la reapertura de establecimiento gastronómico pero sujeto a una serie de restricciones sanitarias.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Alexei Navalny
Vladimir Putin
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional